Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

Finaliza la fase aportaciones al proyecto de Decreto de desarrollo y aplicación de las medidas de apoyo comunitarias al sector vitivinícola de la Comunidad Autónoma de Euskadi

2 de julio de 2014

El decreto que regulará el desarrollo y aplicación de las medidas de apoyo comunitarias al sector vitivinícola de Euskadi establecerá unas normas de desarrollo y aplicación con medidas de apoyo comunitarias al sector vitivinícola en el área de promoción en mercados de terceros países, inversiones, reestructuración y reconversión de viñedos y eliminación de subproductos.

Recientemente ha cambiado la reglamentación comunitaria y la normativa básica estatal  y es por eso que el departamento trabajará con una nueva normativa que se ajuste a estas adecuadamente.

De conformidad con lo establecido en el artículo 8 de la Ley 8/2003, del Procedimiento de Elaboración de las Disposiciones del Carácter General (LPEDG), el proyecto de Decreto se ha sometido a audiencia pública a las asociaciones y organizaciones afectadas directamente por la regulación. Además, para facilitar el debate y las aportaciones de las personas interesadas, se abrió esta propuesta en Irekia con el fin de canalizar los comentarios a las diferentes partes implicadas.

Finalizado el plazo establecido, y tras el análisis de las alegaciones recibidas, se modificará el texto inicial y se elaborará un informe en el que se deje constancia de las razones de las aceptadas y rechazadas. Tras los informes preceptivos correspondientes, el proyecto de decreto se elevará al Consejo de Gobierno para su aprobación.

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia