Noticias Lehendakaritza
Es

400.000 euros para ayuda alimentaria a las poblaciones de Gaza y Siria (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 01-07-2014)

1 de julio de 2014

Resolución del Director de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo por la que se concede una ayuda a acción humanitaria con cargo a la cooperación para el desarrollo para 2014, a favor de entidad UNRWA-Euskadi (PRE-2014BA/0009).

Resolución del Director de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo por la que se concede una ayuda a acción humanitaria con cargo a la cooperación para el desarrollo para 2014, a favor de entidad UNRWA-Euskadi (PRE-2014BA/0008).

RESUMEN

El Consejo de Gobierno ha dado hoy el visto bueno a la concesión de dos ayudas de acción humanitaria a UNRWA Euskadi (Agencia de la ONU para los Refugiados) para la asistencia alimentaria a las poblaciones de la franja de Gaza (Palestina) y de Siria. Las ayudas ascienden a cerca de 400.000 euros y se enmarcan dentro de la línea de financiación permanente de ayudas de emergencia y acciones humanitarias que concede la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo, que sumará los 2,6 millones de euros, a final de año

En concreto, se ha concedido una ayuda de 200.000 euros para la asistencia alimentaria de la población refugiada desplazada por el conflicto en Siria. La ayuda consistirá en la adquisición de 8.500 cestas alimentarias que permitirán cubrir las necesidades básicas diarias de familias que se encuentran refugiadas en los campos de UNRWA en Siria.

Además, el consejo ha dado luz verde a otra ayuda de cerca de 200.000 euros a esta misma organización para la asistencia alimentaria a la población de la franja de Gaza. La ayuda vasca irá destinada a completar una de las cuatro rondas anuales de ayuda alimentaria del Programa de Emergencia de la UNRWA en Gaza, y permitirá mejorar el estado nutricional de cerca de 20.000 personas de la población más vulnerable de esta zona.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia