Noticias Lehendakaritza
Es

Acuerdo por el que se autoriza la suscripción de un acuerdo marco de colaboración con la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo, Emakunde- Instituto Vasco de la Mujer y el Foro Rural Mundial, para la Cooperación en el marco del Año Internacional de la Agricultura Familiar. (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 01-07-2014)

1 de julio de 2014

RESUMEN

EL GOBIERNO VASCO Y EL FORO RURAL MUNDIAL FIRMARÁN UN ACUERDO MARCO PARA EL DESARROLLO DE LA AGRICULTURA FAMILIAR

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la firma de un acuerdo marco de colaboración entre la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo, Emakunde y el Foro Rural Mundial, para el impulso de iniciativas, acciones y proyectos orientados al desarrollo de la agricultura familiar y del ámbito rural.

El convenio hoy aprobado se enmarca dentro del Año Internacional de la Agricultura Familiar que se celebra en 2014 y supone una oportunidad para promover políticas agrícolas a nivel nacional, regional e internacional, que favorezcan el reconocimiento y la contribución de dicho modelo de producción para erradicar el hambre, la desnutrición y la pobreza de forma sostenible, respetando el territorio y el medio ambiente.

Las iniciativas y proyectos que se lleven a cabo en el marco de este convenio estarán dirigidos a:

Proyectar y posicionar Euskadi en el mundo y promocionar sus intereses multisectoriales en el exterior.
Participar en las tomas de decisiones y en la elaboración de políticas en el modelo de producción de la agricultura familiar, especialmente en aquellas regiones con características físicas complicadas, como es el caso del territorio de montaña de Euskadi, que concentran a muchas de las zonas con mayor fragilidad medio ambiental, social y económica.
Apostar por el desarrollo humano sostenible, la erradicación de la pobreza estructural y las desigualdades. Y
Proponer actividades específicas de acción positiva para incorporar y visibilizar la igualdad entre mujeres y hombres en la promoción de la agricultura familiar.

Las condiciones relativas a la organización ejecución y financiación de las actividades concretas que resulten, se establecerán en los respectivos convenios que se vayan formalizando para cada caso particular y serán incorporados a este acuerdo marco aprobado hoy.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia