Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

El Gobierno Vasco recuerda que los puertos no son lugares de baño

1 de julio de 2014
  • La prohibición está indicada con abundantes y renovados carteles
  • “Las familias han de recordarlo a niños y jóvenes para evitar accidentes”
  • Las dársenas están destinadas a la actividad náutico-pesquera  
  • Los saltos desde los muelles suponen un grave riesgo de traumatismos y la presencia de bañistas añade peligro en maniobras

 

Coincidiendo con el inicio de la temporada de baños, la dirección de Infraestructuras del Gobierno Vasco recuerda que en los dominios públicos portuarios sólo podrán llevarse a cabo actividades acordes con los usos portuarios relacionadas con la actividad náutico-pesquera y por lo tanto no es posible el baño en el interior de los puertos tal y como lo indican el artículo 21 del Reglamento de Actividades Portuarias y el 72.1 de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante.

 

Además de la prohibición de los baños en los puertos, la dirección de Infraestructuras portuarias del Gobierno Vasco recomienda a los padres y madres de los menores que habitualmente se bañan en el interior de diversos puertos de la costa vasca “que expliquen a sus hijos los peligros que esa situación conlleva dado el mayor tráfico de embarcaciones que durante el verano registran las aguas de los muelles y la posibilidad de un impacto contra el fondo o contra algún barco”.

 

La directora de Infraestructuras del Gobierno Vasco, Almudena Ruiz de Angulo, insiste: “como es habitual cada temporada, el año pasado se produjeron varias lesiones graves y un accidente mortal y es algo que se puede evitar. Lo recuerdan los colegios médicos y servicios de traumatología. Es un riesgo muy elevado que estos pequeños corren si se bañan en los puertos. Son muchas las embarcaciones de recreo y personas aficionadas a la pesca que por allí transitan y el peligro siempre está ahí con sus maniobras, motores y hélices. El puerto es un espacio hecho para la actividad náutica y las playas los son para el descanso y el baño”.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @j_olatz
    24 de julio de 2014

    Comentario de Twitter:
    @gasco63 http://t.co/yE9g625QZN

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)