Noticias Salud
Es

Darpón participa en la apertura de uno de los Cursos de Verano organizados por la UPV/EHU

26 de junio de 2014

El consejero de Salud del Gobierno vasco, Jon Darpón, junto a la viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad, Estíbaliz Hernáez, y a la directora de Investigación e Innovación Sanitaria, María Aguirre, han sido los encargados de dar por inaugurado el curso denominado ‘Envejecimiento saludable. Reto para la investigación e innovación en salud’, que tendrá lugar entre hoy y mañana en el Palacio Miramar de San Sebastián.

Dicho curso estará dirigido por Julio Arrizabalaga, miembro del Instituto de Investigación Sanitaria Biodonostia. Según los organizadores del mismo, su objetivo consiste en, al margen de querer estimular el debate entre los distintos actores de nuestro entorno, “dar a conocer las diferentes estrategias que se desarrollan tanto a nivel autonómico, como de Estado y de Europa”.

En Euskadi, la ciudadanía mayor de 64 años es casi del 20%, la que supera los 80 años supone el 6%, y más de 500 personas ya han cumplido los 100 años. Según Darpón, este dato demuestra “la esencia y el calado del desafío al que nos enfrentamos”, así como “la pertinencia e idoneidad de este curso”.

En palabras del consejero, “nuestra principal meta desde el Departamento de Salud es mantener el sistema sanitario como público, universal y de calidad, que siga siendo uno de los pilares esenciales de nuestra sociedad”.

Tras Darpón ha llegado el turno de Hernáez, quien ha basado su ponencia en la estrategia vasca de innovación inteligente.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)