Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

Acuerdos institucionales, encuentros profesionales con agentes del turismo, el deporte y la gastronomía marcan la presencia de Euskadi en Barcelona

25 de junio de 2014

Las jornadas profesionales, lúdicas y deportivas lideradas por el Gobierno Vasco junto con ACT y con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona inundan la ciudad condal.

La II Bandera Euskadi Basque Country es una acción promocional en un destino turístico preferente, Catalunya, y una colaboración público-privada que permite arrancar la Liga de Traineras San Miguel fuera de Euskadi, convirtiendo ese momento en un reclamo para el turismo.

En la presentación llevada a cabo hoy en el Ayuntamiento de Barcelona, la vicenconsejera de Comercio y Turismo, Itziar Epalza, ha destacado que “gracias a la II Bandera Euskadi Basque Country, los días 26, 27, 28 y 29 de Junio, Barcelona será un gran escaparate de Euskadi. Se han organizado multitud de actos de carácter lúdico y festivo, pero también tres importantes encuentros profesionales que reunirán a agentes del mundo de la gastronomía, el surf y el turismo.

El Gobierno vasco vuelve a impulsar esta acción en aguas de Barcelona, de la mano de la ACT y este año también con la implicación del Ayuntamiento de Barcelona, buscando afianzar un mercado prioritario para el turismo vasco y posicionar Euskadi en Catalunya.

El trabajo promocional turístico con motivo de la bandera está orientado, sobre todo, a la promoción de la Costa Vasca (regata, surf,..), además de en los aspectos más culturales ligados al basque style. Catalunya aportó 234.355 visitantes a Euskadi en 2013, y ocupa la tercera posición de visitantes del Estado después de los madrileños y de los propios vascos.

En lo que respecta al ámbito gastronómico, el jueves se preve una jornada muy intensa, que tendrá dos protagonistas indiscutibles, Pedro Subijana y Nando Jubani que mostraran su arte a través de la fusión de la cocina vasca y catalana, y pondrán el broche final a una jornada en productores vascos mostrarán lo mejor de sus productos. Esta acción profesional organizado por el Gobierno Vasco y la Generalitat de Catalunya se llevará a cabo en le Locha de Mar.

En esta segunda edición además, se ha contado con la participación del Ayuntamiento de Barcelona. En la presentación Maite Fandos, Teniente de Alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes ha destacado la ayuda que el Ayuntamiento ha ofrecido para la organización de actividades tan variadas, que pretenden fortalecer Euskadi como destino Turístico.

En el ámbito deportivo, Iñaki Mikeo, Gerente de ACT confia en que la organización de la regata sea tan brillante como el año pasado y que todo vaya según lo dispuesto. Las aguas de Barcelona son diferentes a las que las traineras están acostumbradas, pero visto el buen resultado de la pasada edición, confía que este año también esta Bandera Euskadi Basque Country que da inicio a Liga San Miguel de Traineras se realice sin ningún contratiempo.

El acto de hoy ha contado además con otros protagonistas. Los miembros del Club de Rem de Badalona, han acudido al ayuntamiento para mostrar su apoyo a este deporte que año tras año tiene más seguidores en Catalunya. Sus remos han sido fundamentales en la  presentación de las jornadas vascas.

 

 

 

 

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)