Noticias Administración Pública y Justicia
Es

Las asociaciones y fundaciones pueden presentar ya sus cuentas y presupuestos anuales a través de Internet

25 de junio de 2014

• El Gobierno facilita y agiliza así este trámite obligatorio para las 623 fundaciones y las 224 asociaciones de utilidad pública registradas en Euskadi.

• De esta manera, el Gobierno avanza en su compromiso de desaparición del papel en la gestión de los trámites que la ciudadanía, empresas o entidades de cualquier tipo tengan que realizar con la Administración Pública vasca.

El Gobierno vasco ha puesto a disposición de las asociaciones de utilidad pública y fundaciones vascas el canal online para la presentación de sus cuentas y presupuestos anuales en el Registro de Asociaciones y el Registro de Fundaciones, respectivamente.

Así, se facilita y agiliza esta gestión obligatoria, por la Ley de Fundaciones, para el total de 623 fundaciones y 224 asociaciones de utilidad pública en la Comunidad Autónoma de Euskadi.

De esta manera, el Gobierno vasco avanza en su compromiso con la digitalización de los documentos y el empleo de las nuevas tecnologías para adecuar sus comunicaciones y tramitaciones a las necesidades de la sociedad actual, compromiso en definitiva con la modernización de la Administración Pública para conseguir que sea más ágil, eficaz y eficiente.

COMPROMISO 2016

El Gobierno vasco se ha fijado como objetivo la desaparición del papel en la gestión y los trámites que la ciudadanía, las empresas y demás entidades tienen que realizar con la Administración Pública de manera que para 2016:

• El Gobierno eliminará la entrada de papel en la Administración. En 2016, toda la documentación que entre en la Administración Pública vasca deberá ser digital. (Aunque las personas a las que se atienda de manera presencial opten por entregar la documentación en papel, el Gobierno la escaneará y devolverá el papel a quién realice los trámites).
• El Gobierno ofrecerá online la posibilidad de realizar todos los trámites que la ciudadanía tenga que realizar con la Administración. (En la actualidad sólo están disponibles algo más del 60%).

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @CyberEuskadi
    25 de junio de 2014

    Comentario de Twitter:
    "Las asociaciones y fundaciones pueden presentar ya sus cuentas y presupuestos anuales a través de Internet" http://t.co/oxmzB19jvW