Noticias Lehendakaritza
Es

Resolución del Secretario General de la Presidencia, por la que se convoca el Premio “Realidad Social Vasca” para 2014. Resolución de la Directora de Emakunde–Instituto Vasco de la Mujer, por la que se convoca el Premio Emakunde a la Igualdad para el año 2014. (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 24-06-2014)

24 de junio de 2014

RESUMEN

CONVOCADOS LOS PREMIOS EMAKUNDE DE IGUALDAD Y DE REALIDAD SOCIAL VASCA

El Gobierno Vasco ha dado hoy luz verde a las respectivas convocatorias de los premios Emakunde de igualdad y el de Realidad Social Vasca, ambos promovidos por Lehendakaritza.

El Premio Emakunde tiene como la finalidad de reconocer públicamente la actuación de aquellas personas físicas o jurídicas, públicas o privadas que se hayan distinguido por su labor en el ámbito de la igualdad de mujeres y hombres, realizando acciones, trabajos o proyectos que hayan supuesto la mejora de aspectos significativos en el reconocimiento del trabajo de las mujeres y de su empoderamiento o contribuyan con su trayectoria de manera destacada a la valoración y dignificación del papel de la mujer, o en la promoción de la igualdad de derechos y oportunidades entre sexos en Euskal Herria. El premio tiene una dotación de 14.400 euros.

Por su parte el premio Realidad Social Vasca va dirigido a premiar los estudios e investigaciones que versen sobre cualquier tema que contribuya a conocer mejor la realidad sociopolítica del País Vasco o al desarrollo teórico o metodológico para la investigación de la misma.

Podrán presentar sus trabajos personas físicas, menores de 35 años que tengan la condición de Tituladas Superiores. Dichas personas físicas podrán tomar parte a título individual o asociadas con otras.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia