Noticias Seguridad
Es

La Ertzaintza aconseja incrementar la seguridad para evitar robos en zonas de playa

24 de junio de 2014

Ante el comienzo de la temporada de playas

La Ertzaintza ante la llegada de la época estival aconseja un año más a los ciudadanos potenciar las medidas de seguridad para evitar la proliferación de robos en las zonas de playa, para lo cual lanza una serie de recomendaciones.
 
La afluencia masiva de personas a las playas durante los meses de verano provoca todos los años un incremento de robos en dichas zonas, por lo cual desde la Ertzaintza se quiere insistir una vez más en la conveniencia de tomar un serie de medidas para dificultar la acción de los “cacos”, mientras se disfruta de la estancia en los arenales.

En primer lugar cuando estacionemos el vehículo para acudir a la playa, debemos asegurarnos de que el coche ha quedado perfectamente cerrado y tener especial cuidado en no dejar ningún objeto a la vista en su interior. En ningún caso se debe dejar mercancía de valor dentro del coche, aunque sea en una zona no visible, principalmente si se trata de material electrónico, como ordenadores portátiles, teléfonos, etc..

Es fundamental también que se evite dejar las llaves del domicilio dentro del vehículo junto con la documentación, ya que la persona que ha abierto el mismo podría llegar a conocer de este modo la dirección de su dueño. Si fuera así, podría valerse de estas llaves para acceder al domicilio de la víctima con el fin de perpetrar un robo, a sabiendas de que dispone de un tiempo razonable para actuar al encontrarse su morador en la playa.

Por último, una vez que nos encontremos en el arenal hay que tener en cuenta que no debemos perder nunca de vista nuestras pertenencias, ni dejarlas a recaudo de terceros que no sean de nuestra total confianza.

En todo caso si se es víctima de un robo recordar que es necesario contactar de inmediato con el Teléfono de Atención de Emergencias SOS Deiak 112 para alertar de lo ocurrido, lo cual posibilitará que se pueda iniciar la correspondiente investigación.

 

 

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @rgartzia
    25 de junio de 2014

    Comentario de Twitter:
    La Ertzaintza aconseja incrementar la seguridad para evitar robos en zonas de playa... http://t.co/i753d6Mrnr

Descargas medios de comunicación