Noticias Lehendakaritza
Es

El lehendakari inaugura los XXXIII Cursos de Verano de la UPV/EHU

24 de junio de 2014
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

“Estos cursos responden al reto de la formación permanente y de la promoción de las necesidades sociales en el terreno del conocimiento”, ha asegurado el lehendakari Iñigo Urkullu, quien en la inauguración ha estado acompañado por la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte.

En palabras del lehendakari, “la tradición de los Cursos de Verano es un valor sólido en una universidad vasca que tiene una ambición global. Este es un espacio internacional de intercambio cultural e intelectual, que favorece la tolerancia y la equidad como valores de nuestra vida en sociedad”.

El pianista y compositor Gabriel Erkoreka ha sido el encargado de impartir la lección inaugural de la actual edición, bajo el epígrafe ‘Un acercamiento audaz a la música contemporánea’.

Los Cursos de Verano de la UPV, que este año 2014 cumplen su edición número 33, están organizados por la Fundación Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco, cuya sede se encuentra en el Palacio Miramar de San Sebastián.

Este año se celebrarán un total de 131 actividades repartidas entre cursos, congresos, encuentros, escuelas y jornadas. Esta cifra supone un incremento respecto a las 114 de la pasada edición. Además, aumenta también la oferta en actividades celebradas en euskera y en inglés.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)