Noticias Lehendakaritza
Es

Lehendakari: "En cuanto al modelo de estado, hoy seguimos como anteayer; y eso me preocupa"

20 de junio de 2014

El lehendakari Iñigo Urkullu ha valorado la proclamación de Felipe VI como Rey mostrando su preocupación porque el modelo de estado siga siendo el mismo. Las declaraciones las ha realizado en el Parlamento Vasco, durante el acto conmemorativo que ha tenido lugar esta mañana con ocasión del XXV Aniversario del Ararteko.

"Ojalá podamos entre todos construir los puentes necesarios para el entendimiento y el acuerdo. No cejaré en el empeño; seguiré realizando propuestas para lograr nuevas respuestas, porque la comprensión y asunción de los problemas es la actitud necesaria para encaminar el diálogo hacia el entendimiento y el acuerdo", ha zanjado Urkullu.

Como ya adelantó el miércoles en la iniciativa #UrkulluTopaketa, el lehendakari asistió al acto de proclamación de Felipe VI "desde el respeto institucional", al mismo tiempo que aclaró que "no es conveniente mezclar pleitesía con cortesía".

4 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @algortakoEAJ
    20 de junio de 2014

    Comentario de Twitter:
    Irekia - Lehendakari: 'En cuanto al modelo de estado, hoy seguimos como anteayer; y eso me preocupa' http://t.co/NsK82dCAHz

  • @InfanteGeorge
    20 de junio de 2014

    Comentario de Twitter:
    RT @MauricioTexcoco: NO CONFUNDIR PLEITESÍA CON CORTESÍA: En cuanto modelo de estado, hoy seguimos como anteayer; y eso me preocupa" h…

  • @MauricioTexcoco
    20 de junio de 2014

    Comentario de Twitter:
    NO CONFUNDIR PLEITESÍA CON CORTESÍA: En cuanto modelo de estado, hoy seguimos como anteayer; y eso me preocupa" http://t.co/vWvsBps9fB

  • ana
    20 de junio de 2014

    usd tiene razon animo @iurkullu yo tambien estoy preocupada y estou de acuerdo con usd ,le doy mi apoyo

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)