Noticias Lehendakaritza
Es

El lehendakari inaugura la jornada conmemorativa del XXV Aniversario del Ararteko

20 de junio de 2014
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

“La ciudadanía quiere comprobar que cuando tiene un problema, la Administración responde con transparencia, eficacia y equidad. Esto ha sido, es y tiene que seguir siendo la seña de identidad del Ararteko”.

El lehendakari Iñigo Urkullu ha inaugurado esta mañana en el Parlamento Vasco la jornada conmemorativa que ha tenido lugar con ocasión del XXV Aniversario del Ararteko.

El lehendakari ha reconocido que hoy en día se da por hecho “el derecho a una Administración abierta, transparente, cercana y responsable ante la ciudadanía”. Pero no siempre ha sido así: “El Ararteko ha liderado este logro social”.

Esta institución fue creada en 1989 y se define como el alto comisionado del Parlamento Vasco para la defensa de los derechos de las personas en relación con las actuaciones y políticas públicas de las administraciones públicas de la Comunidad Autónoma del País Vasco (Gobierno Vasco, diputaciones forales, ayuntamientos u organismos públicos dependientes de alguna de esas administraciones).

El cometido principal de la institución del Ararteko es atender a la ciudadanía en relación con las quejas, demandas o consultas que planteen sobre actuaciones incorrectas o irregulares de la Administración, y tramitar dichas quejas.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • ana
    20 de junio de 2014

    felicidades por el aniversario de ararteko de los xxv años animo @iurkullu

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)