Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

Concluye la fase de aportaciones al Anteproyecto de Ley de Estatuto de las mujeres agricultoras

19 de junio de 2014

La Ley de Estatuto de las Mujeres Agricultoras promoverá el acceso de las mujeres agricultoras a la titularidad y/ o cotitularidad de las explotaciones, para visibilizar su trabajo y para lograr que puedan acceder a todos los derechos derivados de él. Además, contemplará los factores diferenciales sobre la salud de mujeres y hombres y tomará las medidas pertinentes para garantizar la salud de las mujeres en el trabajo agrario, entre otros objetivos.

De conformidad con la reglamentación establecida, el anteproyecto de ley se ha sometido a los trámites de negociación, audiencia pública o consulta. Y además, para facilitar el debate y las aportaciones de las personas interesadas, se abrió esta propuesta en Irekia con el fin de canalizar los comentarios a las diferentes partes implicadas.

Finalizado el plazo establecido, y tras el análisis de las alegaciones recibidas, se modificará el texto inicial y se elaborará un informe en el que se deje constancia de las razones de las aceptadas y rechazadas. Tras los informes preceptivos correspondientes, el proyecto de decreto se elevará al Consejo de Gobierno para su aprobación.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación