Noticias Empleo y Políticas Sociales
Es

Concluye la fase de aportaciones al proyecto de Decreto de modificación del Decreto por el que se crea el Programa de Intermediación en el Mercado de Alquiler de Vivienda Libre ASAP (Alokairu Segurua, Arrazoizko Prezioa)

19 de junio de 2014

El decreto de modificación de la anterior regulación por el que se creó el Programa de Intermediación en el Mercado de Alquiler de Vivienda Libre ASAP, agilizará  el proceso de adjudicación que hasta ahora se alargaba varios meses  por las numerosas renuncias de las personas adjudicatarias  y que terminaba por desincentivar a los propietarios.

De este modo, las personas inscritas en el Registro de Solicitantes de Vivienda serán las que soliciten las viviendas que se adecuen a sus necesidades y así conocerán de antemano las características  y la renta de las mismas, por lo que se prevé que disminuirá el nivel de renuncias. Y las solicitudes se formularán a través de la página web del Departamento competente en materia de vivienda, lo que simplificará enormemente la gestión.

Esta norma, de acuerdo a los trámites previstos en la Ley 8/2003 del Procedimiento de Elaboración de las Disposiciones de Carácter General, se sometió a audiencia a través de las organizaciones y asociaciones reconocidas por la ley que agrupan o representan a la ciudadanía afectada. Además, para facilitar el debate y las aportaciones de la ciudadanía, se abrió esta propuesta en Irekia y se recibieron seis comentarios que fueron remitidos al órgano impulsor de esta norma para su consideración.

Tras el análisis de las alegaciones recibidas por dicho órgano impulsor, se modificará el texto inicial y se elaborará un informe en el que se deje constancia de las razones de la aceptación y rechazo de las alegaciones. Tras los informes preceptivos correspondientes, el proyecto de decreto se elevará al Consejo de Gobierno al objeto de que proceda a su aprobación.

 

Publicado el DECRETO 180/2014, de 23 de septiembre, de modificación del Decreto por el que se crea el Programa de Intermediación en el Mercado de Alquiler de Vivienda Libre ASAP (Alokairu Segurua, Arrazoizko Prezioa).

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia