Noticias Empleo y Asuntos Sociales
Es

Presentación de los datos de la fundación Gaztempresa

24 de mayo de 2010

Gaztempresa apoyó la creación de 328 empresas y 510 puestos de trabajo durante 2009

El viceconsejero de empleo asegura que "una sociedad que dispone de un buen número de emprendedores es una sociedad que tiene futuro".

El viceconsejero de Empleo e Inclusión Social ha anunciado hoy que el Gobierno Vasco financió durante el pasado año, 249 acciones formativas para el emprendizaje en las que participaron un más de 3.200 personas que tenían una idea de negocio, de los que en concreto se subvencionaron 1.274 proyectos de nuevas estructuras empresariales.

Durante la presentación del informe anual de Gaztempresa, perteneciente a la obra social de la Caja Laboral, Javier Ruiz ha señalado que  "una sociedad que dispone de un buen número de emprendedores es una sociedad que tiene futuro". Una reflexión que cobra "más importancia" en estos momentos de crisis económica, según Ruiz. "La crisis representa una oportunidad de cambio por eso, hemos de poner en valor la valentía y el valor de emprender", ha afirmado el viceconsejero quien ha añadido que es necesaria la "formación, decisión y mucho coraje" para poner en marcha proyectos innovadores que sean capaces de generar empleo y riqueza tanto económica como social.

Asimismo, el viceconsejero constató que "a modo orientativo" más de 1.500 millones de euros se dedican anualmente en la Comunidad Autónoma Vasca al apoyo, desarrollo, desarrollo, soporte y mantenimiento de empresas. Sin embargo, afirmó que no ha existido la coordinación "necesaria entre todos los organismos implicados para evitar solapamientos que restan efectividad a los programas".

En alusión al Servicio Vasco de Empleo, Lanbide, Ruiz ha subrayado el desarrollo de un "ambicioso plan de empleo juvenil" que en estos momentos se está poniendo en marcha para apoyar a un sector que "puede ser de los más vulnerables en esta situación de crisis, y que está "precarizado" que topa con "múltiples dificultades" para incorporarse dignamente al mercado laboral. 

El viceconsejero que el Plan de empleo juvenil tiene entre sus objetivos el apoyo a un total de 250 jóvenes para que realicen sus proyectos empresariales que "contengan iniciativas innovadoras y capaces de contribuir al bienestar social".

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados