Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

Finalizó la fase de aportaciones al Plan de Internacionalización Empresarial 2014-2016

18 de junio de 2014

El reto principal del Plan de Internacionalización Empresarial 2014 -2016 es conseguir que la economía y la empresa vasca sean más competitivas en el contexto internacional.  Y este Plan es una herramienta para establecer condiciones y provocar comportamientos y actitudes que ayuden a la mejora de la internacionalización del tejido empresarial.

El Gobierno Vasco ha diseñado un plan adaptado a las capacidades y a las necesidades vascas en el contexto de la crisis, impulsando el grado de apertura de la empresa, contribuyendo al incremento de implantaciones vascas en el exterior y atrayendo inversión extranjera a Euskadi, así como apostando por la capacitación de capital humano.

Para facilitar el debate y las aportaciones de las personas interesadas, se abrió esta propuesta en Irekia con el fin de canalizar los comentarios a las diferentes partes implicadas. En concreto, el Plan de Internacionalización Empresarial 2014-2016 se ha elaborado a partir del diálogo permanente y la concertación institucional con Diputaciones Forales y Cámaras de Comercio como agentes prioritarios en internacionalización. Adicionalmente, el Plan cuenta con el contraste del resto de áreas de Gobierno Vasco relacionadas con la internacionalización (tecnología e I+D, emprendimiento, etc.) y los agentes participantes en el seno del Consejo Vasco de Internacionalización (Dirección de Internacionalización del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco; Diputaciones Forales; Cámaras de Comercio vascas; clústeres; asociaciones empresariales; asociaciones sindicales; BEC; ICEX y CESCE). El objetivo pasa por lograr, por responsabilidad institucional, explotar las sinergias existentes en un ámbito en el que proliferan iniciativas entre los diferentes agentes señalados.

Finalizado su proceso de elaboración y contraste, el Plan de Internacionalización Empresarial 2014-2016, integrado en la Estrategia Marco de Internacionalización 2020: Euskadi Basque Country, fue aprobado por el Consejo de Gobierno y  remitido al Parlamento Vasco.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia