Noticias Lehendakaritza
Es

El lehendakari asiste al 40 Aniversario de IK4-IKERLAN

18 de junio de 2014
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

El lehendakari Iñigo Urkullu y la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, han presidido esta tarde el acto conmemorativo por los 40 años del centro tecnológico IK4-IKERLAN, que ha tenido lugar en el Polo de Innovación Garaia de Arrasate-Mondragón.

“Encuentro aquí una trayectoria sólida, una experiencia acreditada, nuevos retos y proyectos, y un espíritu de concertación”, ha afirmado Urkullu acerca del centro homenajeado.

El lehendakari también se ha referido al ‘RIS 3 Euskadi Map’, la hoja de ruta compartida para que el esfuerzo público-privado ofrezca el máximo rendimiento a la empresa y a la sociedad vasca. “Este Mapa representa la estrategia de un País comprometido con la innovación para el crecimiento y el desarrollo”.

Durante este 40 Aniversario de IK4-IKERLAN se ha recordado la historia del centro, fundado en 1974, y se ha llevado a cabo una mesa redonda titulada ‘La I+D como tractor de la competitividad’, en la que han tomado parte diversos directivos de importantes empresas.

IK4-IKERLAN es un centro tecnológico perteneciente a la Alianza Tecnológica IK4 y a la Corporación Mondragón, y tiene dos sedes en Arrasate-Mondragón y una en Vitoria-Gasteiz. Cuenta con un alto grado de especialización en seis grandes dominios: sistemas embebidos, electrónica de potencia, microtecnologías, energía, mecatrónica y fabricación avanzada.

A lo largo de su historia, ha participado en 1.086 publicaciones y ponencias, 30 patentes, 55 tesis doctorales, 516 proyectos de investigación y más de 2.000 proyectos de aplicación y desarrollo industrial. El valor acumulado de la I+D+i realizada asciende a 500 millones de euros.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)