Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

Orden por la que se regula el Programa de ayudas para impulsar la competitividad turística de Euskadi. (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 17-06-2014)

17 de junio de 2014

RESUMEN

EL GOBIERNO DESTINA 1.334.286 € A LAS AYUDAS PARA IMPULSAR LA COMPETITIVIDAD TURÍSTICA ACTUALIZANDO LOS OBJETIVOS DE INNOVACIÓN

El Gobierno Vasco destina 1.334.286 € a las ayudas para impulsar la competitividad turística durante 2014, actualizando los objetivos para facilitar y orientar la innovación. Este programa de ayudas busca hacer de Euskadi un destino turístico de referencia; capaz de atraer a los y las turistas por su singularidad y calidad.

Las entidades beneficiarias de estas ayudas son los ayuntamientos y sociedades públicas municipales, entidades públicas empresariales, también cuadrillas y mancomunidades, así como las agencias de desarrollo locales y comarcales, las asociaciones de desarrollo rural, consorcios turísticos u otras entidades comarcales promotoras de turismo, con personalidad jurídica propia y las asociaciones o entidades privadas sin ánimo de lucro que, ubicadas en el País Vasco, tengan entre sus fines el desarrollo de la actividad turística.
Con estas ayudas el Gobierno Vasco busca:

Mejorar la colaboración y coordinación de las empresas y organizaciones de los destinos turísticos.

Apoyar a los entes y estructuras de gestión turística con participación del sector privado, con capacidad para articular y gestionar turísticamente el territorio.

Aumentar la diversidad y calidad de la oferta turística.

Aumentar el número de recursos turísticos que acrediten la implantación de modelos referenciales de gestión de la calidad y de la gestión ambiental.

Aumentar el número de destinos participantes en los Programas de Gestión de Destinos turísticos y de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Aumentar el número de recursos turísticos accesibles.

Aumentar el grado de coordinación con los territorios históricos y las capitales en acciones de promoción y comunicación

Adecuar los productos y vivencias al posicionamiento definido en el Plan de Marketing Turístico de Euskadi.

Las ayudas se materializarán a través de subvenciones no reintegrables y el plazo de presentación de solicitudes se iniciará el 5 de julio y finalizará el 6 de agosto. El acceso a la solicitud y su cumplimentación podrá realizarse en su integridad por medios electrónicos, o bien, una vez grabada informáticamente en la dirección Web http://www.industria.ejgv.euskadi.net/appcont/osaga-emp/cte.html, deberá imprimirse y remitirse firmada por la persona autorizada a la Dirección de Turismo, presentándola en las Delegaciones Territoriales del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, en las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana del Gobierno Vasco (Zuzenean), o en cualquiera de los lugares especificados en el artículo 38.4 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia