Noticias Seguridad
Es

Responsables de la Ertzaintza se han reunido con el Ayuntamiento de Lemoiz para incidir en las medidas de seguridad necesarias para el municipio

16 de junio de 2014

Acuerdan analizar en detalle la delincuencia en este término vizcaino y colaborar para potenciar medidas preventivas

A solicitud del Ayuntamiento de Lemoiz, una delegación de responsables del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco y de la Ertzaintza, encabezada por el Viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, se ha reunido esta tarde en la comisaría de Gernika con el Alcalde, Unai Andraka, y miembros del Consistorio de esta localidad vizcaína para analizar los niveles de seguridad de la localidad y potenciar las medidas preventivas necesarias para tratar de mejorar dichos niveles y generar una percepción positiva de seguridad entre los vecinos.

En la reunión se ha tomado el acuerdo de intensificar la  colaboración con el Consistorio para establecer mecanismo de análisis permanente de los delitos que más afectan al Municipio y poder incrementar así el trabajo preventivo policial. Fruto de este primer análisis el Viceconsejero de Seguridad y los responsables policiales de la Ertzaintza han coindicado en que las modalidades delictivas más frecuentes que afectan a esta zona de Bizkaia, vienen siendo los robos en viviendas aisladas, las estafas y timos a personas mayores, la presencia de falsos inspectores de gas o luz. 

El objetivo de la reunión y del acuerdo de colaboración establecido incide en la necesidad de preparar un plan de actuación encaminado tanto a reducir los datos de delincuencia como a transmitir una mayor sensación de seguridad al vecindario, especialmente al residente en núcleos y viviendas aisladas. Las primeras acciones que se pondrán inmediatamente en marcha se corresponden con una campaña de medidas de autoprotección que puede adoptar la propia ciudadanía, campaña que se liderará a través de los servicios municipales,  y con la mayor presencia de patrullas de la Ertzaintza en la zona.

En la reunión, que ha tenido lugar esta tarde en dependencias de la Comisaría de Gernika, además del Viceconsejero han estado presentes el Alcalde, Unai Andraka, el Jefe Territorial de la Ertzaintza en Bizkaia, Josu Gotzon Lujua, y los responsables de la comisaría de la Ertzaintza en Gernika, a cuya demarcación se encuentra adscrito el municipio de Lemoiz.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @rgartzia
    17 de junio de 2014

    Comentario de Twitter:
    Ertzaintzako ordezkariak Lemoizeko Udalarekin bildu dira udalerrirako beharrezko segurtasun-neurriak bultzatzeko... http://t.co/TUmjPH2eAr

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Unai Andraka