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Gobierno Vasco y BM Supermercados firman un convenio para reforzar el consumo de los productos locales

16 de junio de 2014
  • El acuerdo alcanza a los sectores de agricultura, ganadería, pesca e industria alimentaria local e identifica acciones concretas para el lanzamiento de nuevos productos, así como el apoyo a empresas y productores del sector agroalimentario vasco.
  • Con este convenio, el Gobierno Vasco da continuidad a una estrategia de colaboración que mantiene con las principales cadenas comercializadoras de Euskadi para apoyar a los productores locales.
  • El apoyo a los productores locales es uno de los pilares de la filosofía de BM, una apuesta que mantiene desde su creación hace más de 40 años, que le ha llevado a trabajar actualmente con más de 100 proveedores locales.
  • La Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantza Tapia, y el Director General de Grupo Uvesco, José Ramón Fernández de Barrena, han sido los encargados de firmar este acuerdo.

 El departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco y BM Supermercados han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo la promoción de la producción agroalimentaria y pesquera de Euskadi, una labor que ambas entidades ya venían realizando por separado y para la que a partir de ahora aunarán fuerzas. El convenio ha sido suscrito esta mañana por la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantza Tapia, y el Director General de Grupo Uvesco, José Ramón Fernández de Barrena, en un acto celebrado en el Aquarium de Donostia, al que ha asistido una amplia representación de los productores que diariamente trabajan con Grupo Uvesco.

En palabras de Arantza Tapia, Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, “este acuerdo se concibe en clave de país. Es nuestra apuesta por un sector profesional y competitivo que representa una parte muy importante de la economía productiva de Euskadi”. Tapia ha realizado un llamamiento a la sociedad manifestando que “un país con un sector primario estratégico, competitivo y vivo supone un esfuerzo, una responsabilidad y un compromiso de cada uno de nosotros en nuestros hábitos de compra y consumo”.

Por su parte, el Director General de Grupo Uvesco ha asegurado que “para nuestro Grupo, hay dos pilares que han movido y mueven el trabajo que realizamos cada día que son, la cercanía al cliente y el producto fresco, porque queremos que nuestros clientes tengan un producto de calidad y con las mejores garantías. Y porque somos una empresa de aquí, comprometida… que trabajamos con la gente que tenemos cerca”.

El acuerdo recoge el compromiso de ambas partes por colaborar en el lanzamiento de nuevos productos, así como el apoyo a empresas y productores del sector agroalimentario vasco. Asimismo, se impulsará la investigación en materia de Calidad y Seguridad Alimentaria con la red de Centros Tecnológicos Públicos.

Gracias a esta colaboración, que tendrá una vigencia de 3 años, se desarrollará además un Plan específico que permita la potenciación de las ventas y presencia de los productos alimentarios de Euskadi en los supermercados BM. En dicho Plan se define un calendario de promoción anual de productos alimentarios de la Comunidad Autónoma del País Vasco, la adecuada señalización de productos con un distintivo de calidad y la realización de diferentes actividades en los ámbitos formativos e informativos, dirigidos a los consumidores y trabajadores orientados a difundir y prestigiar las producciones acogidas a distintivos de calidad y de sostenibilidad.

Apuesta por los productos locales

El apoyo a los productores locales es uno de los pilares de la filosofía de BM, una apuesta que mantiene desde su creación hace más de 40 años, con un doble objetivo: garantizar la calidad de los productos y su frescura, compromiso que la cadena ha adquirido con sus clientes, así como fomentar el mantenimiento de la economía local.

Fruto de esa apuesta, que ha crecido en paralelo al propio crecimiento del Grupo, actualmente trabaja con más de 100 pequeños productores locales, además de la práctica totalidad de la industria alimentaria de Euskadi, que abastecen de productos frescos, como la carne, el pescado, frutas y verduras a los casi 200 establecimientos de la cadena.

Del total de producto fresco que BM ofrece en carnicería, frutería y pescadería, el 30% aproximadamente corresponde ya a productores locales, con el objetivo de superar el 50% en los próximos 5 años.

Cabe destacar la inversión que está realizando BM para tener unas instalaciones de última generación para la distribución de sus productos. Así la semana pasada inauguró su nueva plataforma logística en Irun dedicada al producto cárnico y donde ha realizado una inversión de 11,5 millones de euros.

Sobre Grupo Uvesco

El Grupo Uvesco es un gran grupo de distribución, presente a través de casi 200 establecimientos en Gipuzkoa, Bizkaia, Álava, Navarra, Cantabria y ahora también La Rioja. Actualmente, hay más de 3.600 personas trabajando en el Grupo, siendo uno de las principales empresa creadoras de empleo y actividad económica desde hace años.

 

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
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  • @CyberEuskadi
    16 de junio de 2014

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    "Gobierno Vasco y BM Supermercados firman un convenio para reforzar el consumo de los productos locales" http://t.co/e53OPtJiW6

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