Noticias Desarrollo Económico y Competitividad

Turismo del Gobierno Vasco promociona Euskadi Basque Country en Noruega

13 de junio de 2014

  • Las oficinas de turismo y Convention Bureau de las tres capitales, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, la Fundación Museo Marítimo Ría de Bilbao y varias empresas turísticas vascas han participado en una jornada de promoción y comercialización en Oslo.
  • Durante la acción, además, se han promocionado las conexiones aéreas entre Bilbao y Oslo que ofrecen distintos operadores.
  • El mercado escandinavo está considerado como un mercado con oportunidad a desarrollar para Euskadi, por su crecimiento en los últimos años.

Una delegación turística vasca encabezada por la viceconsejera de Comercio y Turismo, Itziar Epalza; la directora de Turismo, Mertxe Garmendia, y la directora de Basquetour, Arantza Madariaga, han participadoen una jornada de promoción y comercialización turística en Oslo (Noruega). 

La jornada, organizada por Basquetour-Agencia Vasca de Turismo ha tenido lugar en el “Kulinarisk Akademi Hovedavdeling” de la capital noruega entre las 16,30 y las 20,30 horas de ayer jueves. Se materializa una acción en un mercado con oportunidad a desarrollar para los intereses vascos, ya que es uno de los que más ha crecido en los últimos años (un 11,6% según datos de Frontur desde 2011).

Por parte vasca, además de la representación institucional, han participado un total de 10 entidades y empresas: las oficinas de turismo y Convention Bureau de las tres capitales, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, la Fundación Museo Marítimo Ría de Bilbao, Aranzazu Hoteles, STI-Servicios Turísticos Integrales, Thabuca Wine Tours, Stop y Basque Destinations. Lo que supone un ejemplo de cooperación público-privada muy satisfactorio a la hora de posicionar Euskadi Basque Country como destino, en un mercado con una solida situación económica, y cuyos viajeros y viajeras siguen siendo los que tienen un mayor gasto tanto diario como por estancia, con una elevada desestacionalidad.

La jornada de trabajo o workshop se desarrolló entre las 17,00 y las 19,00h y, a continuación tuvolugar una presentación de Euskadi como destino turístico y un coctail.

Esta acción, además de promocionar turísticamente Euskadi, ha permitido establecer contactos comerciales y dar a conocer las conexiones aéreas existentes entre Bilbao y Oslo que ofrecen las distintas compañías: la línea Oslo-Bilbao-Oslo de Norwegian y las nuevas y buenas conexiones de Brussel Airlines y KLM.

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)