Noticias Interior
Es

Euskalmet pone en marcha su primera estación meteorológica en Donostia-San Sebastián

21 de mayo de 2010

La Agencia Vasca de Meteorología del Gobierno Vasco, Euskalmet, ha puesto en funcionamiento su primera estación meteorológica en Donostia-San Sebastián, equipamiento que ya ha comenzado a registrar los datos correspondientes a temperatura, humedad relativa, precipitación y viento.

La estación donostiarra fue instalada el pasado 21 de abril, si bien el equipo de transmisión de datos ha sido activado recientemente. 
La estación C017-Miramon se encuentra ubicada a unos cien metros de altitud, en la parte superior de una colina próxima a la zona de hospitales de Miramon.
En opinión del Director de Meteorología y Climatología del Gobierno Vasco, Iñigo Alonso, "aunque el equipamiento no se encuentre situado a nivel del mar, la estación C017-Miramon, nos proporcionará datos muy representativos y ajustados de la capital guipuzcoana y de su entorno"
Según Alonso, "los datos ofrecidos por esta estación, junto con los facilitados por la estación C018-Higer, mejorarán notablemente las informaciones meteorológicas relativas al Nordeste de Gipuzkoa"
La información proporcionada por la nueva estación ya se encuentra disponible en la página web de la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet.
Al igual que el resto de estaciones de la Agencia Vasca de Meteorología, el nuevo equipamiento proporciona datos en tiempo real.
Dichos datos se reflejan en horario UTC, u horario solar, es decir, una hora por delante en invierno y dos horas por delante en verano.

2 comentarios
  • @DonostiakoUdala
    21 de mayo de 2010

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia_News: Euskalmet pone en marcha su primera estación meteorológica en Donostia-San Sebastián. http://bit.ly/asgVyS

  • @Ayto_SS
    21 de mayo de 2010

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia_News: Euskalmet pone en marcha su primera estación meteorológica en Donostia-San Sebastián. http://bit.ly/asgVyS

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación