Noticias Empleo y Políticas Sociales
Es

Aburto participa en la inauguración del XXIV Encuentro de la Abogacía sobre Derecho de Extranjería y Asilo

12 de junio de 2014

El consejero de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno vasco, Juan Mª Aburto, la presidenta del Consejo Vasco de la Abogacía, Lourdes Maiztegui, el presidente de la Subcomisión de Extranjería del Consejo General de la Abogacía Española, Pascual Aguelo, y la vicedecana del Ilustre Colegio de Abogados de Bizkaia, Gemma Escapa, han inaugurado esta mañana en Bilbao el XXIV Encuentro de la Abogacía sobre Derecho de Extranjería y Asilo, organizado por el Consejo General de la Abogacía Española.

El congreso tendrá lugar a lo largo del día de hoy y de mañana, mientras que el sábado está reservado para presentar las conclusiones.

Entre los temas tratados, en los seminarios simultáneos se debatirá acerca de las personas en situación irregular, los extranjeros en prisión y antecedentes penales, el acceso a la nacionalidad, los menores extranjeros, las autorizaciones de residencia y trabajo, el derecho de asilo y la protección subsidiaria, la ciudadanía de la Unión, o el derecho penal.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Juan Luis Ibarra, intervendrá en el acto de clausura con una ponencia denominada ‘La repercusión de la crisis en la justicia’.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)