Noticias Administración Pública y Justicia
Es

Josu Erkoreka entrega el premio "Jesús María Leizaola", ex aequo, a las investigadoras vizcaínas Gemma Martínez y Saioa Artiach

11 de junio de 2014
  • El premio “Jesús María Leizaola”, convocado por el IVAP, pretende promover estudios sobre las peculiaridades jurídicas y económicas del autogobierno vasco en homenaje y recuerdo a quién fuera uno de los más representativos y prestigiosos exponentes en la materia.
  •  Las ganadoras del certamen se repartirán el premio dotado con 14.000 euros.
  • El IVAP ha publicado ya ambos trabajos, con el objetivo de darles la máxima difusión posible. 

El Portavoz del Gobierno vasco y Consejero de Administración Pública y Justicia, Josu Erkoreka, acompañado de la Directora del Instituto Vasco de Administración Pública, Maite Iruretagoiena, ha entregado esta mañana el premio “Jesús María Leizaola 2013”, que en esta ocasión, ha correspondido, ex aequo, a los siguientes trabajos de investigación:
• “Armonización Fiscal y poder tributario foral en la Comunidad Autónoma del País Vasco” de Gemma Martínez Bárbara.
• “Aspectos sustantivos y procesales del contrato de arrendamiento rústico en el derecho civil de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa de los siglos XVI a XIX. Un medio para la gestión del patrimonio de la persona” de Saioa Artiach Camacho.

El jurado ha considerado que ambos trabajos son merecedores del premio en igual proporción y ha destacado la alta calidad de estas dos investigaciones inéditas sobre la autonomía vasca. Las ganadoras han tenido la oportunidad de exponer las obras ganadoras en este mismo acto.
El Instituto Vasco de Administración Pública, el IVAP, es el encargado de la convocatoria de este premio que está dotado con 14.000 euros que se repartirán las premiadas a partes iguales. Además, el IVAP ha publicado ambos trabajos con el objetivo de buscar su máxima difusión.

IVAP

El IVAP tiene, entre otras, la función de promover y difundir estudios sobre las peculiaridades jurídicas y económicas del autogobierno vasco. Así, en 1990 el IVAP convocó, por primera vez, este premio de investigación, bautizado con el nombre de Jesús María Leizaola, en recuerdo y homenaje a quien fuera uno de los exponentes más prestigiosos y representativos de la materia.

Desde entonces este organismo autónomo viene convocando este premio para renovar periódicamente el propósito de estimular y dar a conocer los esfuerzos de personas investigadoras que, con libertad absoluta, dirijan sus estudios hacia temas relacionados con la autonomía vasca o que puedan redundar en su estudio y profundización.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)