Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura
Es

Desafectación de dos inmuebles en el casco histórico de Azkoitia. (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 10-06-2014)

10 de junio de 2014

Decreto el que se acuerda la desafectación de los inmuebles n. 6 y 8 de Kale Nagusia de Azkoitia (Gipuzkoa), bienes culturales afectados por el Decreto 17/2005, de 25 de enero, por el que se califica como Bien Cultural con la categoría de Conjunto Monumental, el Casco Histórico de Azkoitia y se fija su régimen de protección, incursos en un procedimiento de declaración de ruina.

RESUMEN

El consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura el Decreto por el que se acuerda la desafectación de los inmueble n 6 y 8 de Kale Nagusia de Azkoitia, incurso en un procedimiento de declaración de ruina. Los citados inmuebles están incluidos, con protección básica, en el Decreto 17/2005, de 25 de enero, por el que se declara Bien Cultural Calificado, con la categoría de Conjunto Monumental el Casco Histórico de Azkoitia.

A la vista de los informes técnicos aportados, el expediente de ruina y las actuaciones seguidas, el Consejo Asesor del Patrimonio Arquitectónico Monumental de Euskadi acordó la desafectación del citado inmueble. El Decreto surtirá efectos a partir del mismo día de su publicación en el BOPV.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia