Noticias Empleo y Políticas Sociales
Es

Acuerdo por el que se autoriza la suscripción de un convenio de cooperación educativa entre la UPV/EHU y el organismo autónomo Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, para la realización de prácticas académicas externas (extracurriculares de grado) del alumnado de grado en Relaciones Laborales. (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 10-06-2014)

10 de junio de 2014

RESUMEN

ESTUDIANTES DE GRADO EN RELACIONES LABORALES PODRÁN HACER PRÁCTICAS ACADÉMICAS EN LANBIDE

A propuesta del consejero de Empleo y Políticas Sociales, Juan María Aburto, el Gobierno ha autorizado la firma de un convenio marco de cooperación educativa entre la Universidad del País Vasco y Lanbide para la realización de prácticas académicas externas de grado en Relaciones Laborales.

La ordenación actual de las enseñanzas universitarias incide en la realización de prácticas externas como medio para reforzar la empleabilidad de los futuros graduados y graduadas. La suscripción de este convenio va en esa línea, dado que las alumnas y alumnos de la Escuela de Relaciones Laborales de la UPV/EHU que participen en las prácticas -un mínimo de cuatro- podrán plasmar los conocimientos que han adquirido en su formación académica en las instalaciones del propio organismo autónomo Lanbide-Servicio vasco de empleo, favoreciendo así la adquisición de competencias para el ejercicio de futuras actividades profesionales. La duración de las prácticas oscilará entre las 150 y las 300 horas.

Este convenio con la UPV-EHU se enmarca en el compromiso de Lanbide de contribuir al pleno desarrollo del derecho al empleo, estable y de calidad, y favorecer la configuración de un mercado de trabajo que contribuya de forma eficiente a garantizar la empleabilidad de las personas trabajadoras y a cubrir las necesidades de personal adaptado a los requerimientos de las empresas.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia