Noticias Lehendakaritza
Es

El Gobierno Vasco da a conocer los Anteproyectos de Ley de Adicciones y de Fundaciones en proceso de elaboración "muy avanzado"

10 de junio de 2014

El Consejo de Gobierno han tratado esta mañana los Anteproyectos de Ley de Adicciones y de Fundaciones “en fase de elaboración muy avanzada” y previstos para su aprobación en el segundo semestre de 2014 .

Actualmente, el Anteproyecto de Ley de Fundaciones está en fase de consulta pública y busca "actualizar y modernizar el marco jurídico" por el que se rigen. Entre las novedades destacan la obligación de informar de los nombramientos y ceses o de presentar sus cuentas al cierre de año. De no hacerlo, se enfrentarían al cierre de su registro. Éstas tendrán que cumplir con la Ley de Igualdad entre mujeres y hombre y utilizar procedimientos vía online. Según ha explicado el portavoz y consejero de Administración Pública y Justicia, titular en la materia, se creará el Consejo Vasco de Fundaciones como órgano colegiado y de asesoramiento.

El consejero de Salud, Jon Darpón, por su parte, ha explicado las claves del Anteproyecto de Adicciones que profundizará en el ámbito de la prevención, en el de los menores de edad, en las adicciones sin sustancia como el juego o en los nuevos dispositivos expendedores de nicotina. “El cigarrillo electrónico es equiparado al tabaco”, ha apuntado Darpón, por lo que no se podrá fumar con este dispositivo ni en bares ni en lugares establecidos por la Ley Antitabaco. Así se pretende “actualizar la Ley anterior con el foco puesto en la nueva realidad social”, ha asegurado el consejero.

Por otro lado, el Gobierno Vasco destinará 36 millones de euros a la financiación de programas de formación para la inserción laboral de 15.000 personas inscritas en Lanbide. Se trata de una iniciativa enmarcada en el Plan de Empleo que financiará proyectos de formación práctica en empresas, formación innovadora y la adaptada a colectivos con dificultades.

Acuerdos más relevantes adoptados por el Consejo de Gobierno Vasco (10.06.2014)

 

 

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @mintxuleon
    10 de junio de 2014

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia: [CONSEJO GOBIERNO] Gobierno da a conocer los Anteproyectos de Ley de Adicciones y Fundaciones en fase muy avanzada ➡ http://t.…

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)