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El Departamento de Seguridad abre la nueva bolsa de agentes interinos de Policía Local al asignar 29 plazas en nueve municipios distintos

6 de junio de 2014

1.800 personas se inscribieron en la convocatoria, 247 superaron la selección y 43 han finalizado la primera tanda de formación

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha puesto esta mañana en marcha la nueva Bolsa de Agentes Interinos de Policía Local de Euskadi con la asignación de las primeras 29 plazas en 9 municipios distintos. El proceso ha tenido lugar una vez concluida la selección y formación de un total de 43 agentes, de entre las 1.800 personas inscritas en la convocatoria abierta el pasado mes de febrero y superada por 247 personas.
 

La citada Bolsa ha sido diseñada, regulada y conformada en un plazo inferior a 6 meses. Ello ha sido posible gracias a la colaboración interinstitucional liderada e impulsada desde la Dirección de Coordinación de Seguridad en el ejercicio de las funciones que dicha Dirección tiene atribuidas en relación a los distintos Cuerpos de Policía Local de Euskadi.

Esta Bolsa de Agentes Interinos de Policía Local que ponemos en marcha es un instrumento que tiene como objetivo resolver el problema de déficit de recursos de Policía Local que se suscita en muchos municipios, tanto en periodos estivales, derivado del aumento de trabajo en las localidades costeras, como en el transcurrir del día a día como consecuencia de bajas, que hay que cubrir por movilidad, enfermedad, licencias, etc”, ha indicado el viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, en el acto de entrega de diplomas a agentes que han superado el proceso selectivo y de formación.

Sin perjuicio de que, en lo sucesivo, puedan adherirse más municipios al convenio de colaboración que da derecho a la contratación de recursos integrantes de la Bolsa, los municipios en este momento conveniados y, por tanto, susceptibles de optar a coberturas a través de este instrumento de contratación, son 35, de acuerdo al criterio por número de habitantes que aparece en el anexo A.

29 Solicitudes

En el acto de puesta en marcha de la bolsa, se han atendido 29 solicitudes de 9 municipios distintos. En concreto, de Zarautz (10), Lekeitio (4), Gorliz (4), Getxo (3), Sestao (2), Abadiño (2), Eibar (1), Plentzia (2), Elgoibar (1).

De las solicitudes atendidas, 6 tienen una duración prevista indefinida hasta cobertura de vacante, y las otras 23 restantes, una duración temporal distinta, pero siempre referida al horizonte de los próximos 6 meses.

Quincenalmente, la web Udaltzaingoak y la web de la Academia Vasca de Policía y Emergencias actualizará la información de la bolsa para conocimiento de todas las personas interesadas.

Una vez concluida esta primera fase de formación de 43 agentes, la Academia Vasca de Policía y Emergencias, que ha sido la encargada del proceso selectivo y de formación, comenzará una segunda tanda formativa para otros tantos agentes interinos de Policía Local el próximo 16 de junio. Una vez concluida y aprobada la formación, pasaran a formar parte de la bolsa de trabajo que estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2015.

 

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