Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

Oregi preside la apertura de la Feria de la Sostenibilidad Bioterra

6 de junio de 2014

La consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno vasco, Ana Oregi, ha presidido este mediodía la apertura de la XI Feria de la Sostenibilidad Bioterra 2014 en Ficoba, el recinto ferial de Irun.

En su discurso, Oregi ha recordado el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebró ayer en todo el mundo: “La sociedad ha interiorizado perfectamente las necesidades, los retos globales y las acciones locales de cada día, que son las más importantes”.

Oregi también se ha referido al proceso de recuperación económica, del que ha afirmado que “no puede basarse sólo en la estimulación de crecimiento, sino que tiene que venir de una forma diferente de crecer en la que se garantice un futuro próspero, inclusivo y sostenible”.

Por ello, ha abogado por pasar de un modelo “económico lineal” a uno “circular”, entendiendo este último por aquel donde lo producido vuelve a entrar en el circuito económico.

Además, la consejera ha dicho que el Gobierno vasco está planificando, a través del Programa Marco Ambiental, la política ambiental de los próximos años. Y ha invitado a la ciudadanía a que intervenga en el proceso de participación pública que se ha abierto a través de diferentes canales “para recabar el mayor número de aportaciones posible”.

La XI Feria de la Sostenibilidad Bioterra 2014 se celebrará desde hoy hasta el próximo domingo en el recinto ferial Ficoba.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)