Noticias Administración Pública y Justicia

El Gobierno invierte 400.000 euros en proyectos de inclusión social y laboral para las personas presas

8 de junio de 2014

• Los proyectos que se presenten a esta convocatoria de ayudas, tienen que estar relacionados con trabajos para la deshabituación de las personas drogodependientes, formación y orientación laboral, salidas programadas, etc.
• La convocatoria está abierta a todas aquellas entidades sin ánimo de lucro que tengan como fin la inclusión real y efectiva del colectivo de personas presas.
• El objetivo final es que las personas presas puedan tener la oportunidad de orientar su vida e integrarse plenamente en la sociedad, tras su estancia en prisión.

El Gobierno vasco ha convocado subvenciones por importe de 400.000€ para poner en marcha en las cárceles vascas proyectos de inclusión socio-laboral de las personas presas. Son ayudas dirigidas a entidades sin ánimo de lucro, legalmente constituidas, con domicilio fiscal y social en la Comunidad Autónoma de Euskadi, que tengan como objetivo la inclusión real y efectiva del colectivo de personas presas.

Los proyectos que podrán ser subvencionados son aquellos que estén relacionados con:

• Salidas programadas.
• Recursos residenciales y de alojamiento.
• Recursos de deshabituación para personas drogodependientes.
• Centros de formación y capacitación.
• Centros de orientación y acompañamiento para el empleo.

Cada proyecto estará subvencionado con un máximo de 60.000 euros, con el objetivo de realizar un reparto lo más amplio posible de estas ayudas. La convocatoria estará vigente hasta el 14 de julio de este mismo año y las entidades interesadas deberán hacer los trámites utilizando los medios electrónicos dispuestos para ello a través de www.euskadi.net.

OBJETIVOS

Con esta convocatoria de ayudas, el Gobierno vasco quiere impulsar la mejora de los servicios penitenciarios y de los programas de reeducación y reinserción social. Se trata, en definitiva, de que las personas presas tengan la oportunidad de reorientar su vida y de que, tras su estancia en prisión, sean capaces de reintegrarse plenamente en la sociedad.

El Gobierno viene subvencionando este tipo de proyectos desde el año 2.000. De esta manera, esta convocatoria de subvenciones se ha consolidado como una herramienta de valor indiscutible en el objetivo de incentivar la reinserción social del colectivo de personas presas.

Todavía no hay comentarios
  • ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)