Noticias Lehendakaritza
Es

"Innovación, competitividad e internacionalización", receta del Lehendakari para que el sector hostelero combata la crisis

19 de mayo de 2010

El Lehendakari anima a los jóvenes cocineros vascos a recoger el testigo de los pioneros y "potenciar ese elemento diferenciador para Euskadi que supone la cocina"

La Escuela de Hostelería de Artxanda ha entregado, esta tarde, los diplomas de los graduados y graduadas de este curso. Un acto presidido por el Lehendakari, Patxi López, que ha apostado porque el sector de la hostelería se apoye en la "innovación, competitividad e internacionalización" para afrontar la actual coyuntura de crisis económica.

El Lehendakari, Patxi López, ha defendido la búsqueda de la "excelencia" en todos los ámbitos que abarca el sector de la hostelería, y, en especial, en labor que desarrollarán, a partir de ahora, los jóvenes cocineros vascos que han recibido el graduado de la Escuela de Hostelería de Artxanda, de Bilbao. El Lehendakari ha animado a los jóvenes graduados a tomar el testigo de los pioneros de hace tres décadas y tomar "las riendas de un sector que es hoy una de las principales señas de identidad de Euskadi y uno de nuestros mayores reclamos para quienes nos visitan".

El Lehendakari, Patxi López, ha presidido la ceremonia de entrega de diplomas a los graduados por la Escuela Superior de Hostelería de Artxanda. El acto ha contado con la presencia del escritor y crítico José Luis Barrena, Premio Nacional de Gastronomía por su labor en el mundo de la comunicación, que ha presentado una conferencia sobre la nueva visión de la hostelería.

En su discurso, el Lehendakari ha señalado las dificultades que atraviesa la economía vasca, "nadie lo niega", ha reconocido, por lo que ha apostado porque, sectores como el de la hostelería, se enfrenten a esta coyuntura diversificando su actividad. "La gastronomía, como industria, como generadora de empleo y su particular relación con el ocio y turismo no puede faltar en el Bilbao moderno por el que estamos trabajando y en la Euskadi solidaria, sostenible y competitiva que queremos construir", ha añadido.

En esa línea, López ha recetado al sector que combine 3 ingredientes: innovación, competitividad e internacionalización" al que ha añadido la diversificación de actividades como garantía de "liderazgo". El Lehendakari ha alabado el papel que juega en el sector la Escuela de Hostelería de Artxanda, pues "en la formación y en la profesionalización de este sector está la receta del éxito".  "La formación hostelera que aquí se ofrece sirve, además, para potenciar ese elemento diferenciador para Euskadi que supone la cocina", ha subrayado.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Otros invitados
  • Lehendakari