Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

Orden por la que se regulan y convocan subvenciones a entidades privadas sin ánimo de lucro que realicen proyectos de voluntariado ambiental. (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 03-06-2014)

3 de junio de 2014

RESUMEN

EL GOBIERNO VASCO SUBVENCIONARÁ PROYECTOS DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL

El Gobierno Vasco subvencionará proyectos de voluntariado ambiental provenientes de organizaciones sin ánimo de lucro que contemplen acciones directas sobre el entorno físico, sean desarrolladas por voluntarios y voluntarias ambientales de manera libre, altruista y sin lucro con objeto de mejorar y proteger el entorno.

Según detalla la Consejera Ana Oregi, "la Estrategia Ambiental Vasca de Desarrollo Sostenible 2002-2020, aprobada en 2002, considera la cooperación activa de la ciudadanía y de los agentes sociales en las políticas ambientales como una de las condiciones necesarias para avanzar hacia la sostenibilidad".

"La participación activa de las organizaciones no gubernamentales, las asociaciones de ecologistas, consumidores y otras entidades, resulta fundamental para la sensibilización, la transmisión de preocupaciones e intereses colectivos y la motivación e implicación de todas y cada una de las personas" añade Oregi.

En la nueva convocatoria a la que se dedicarán 112 mil euros, destaca un gran cambio respecto a las anteriores ya que la tramitación de la misma se va a realizar únicamente de forma electrónica.

Pueden ser objeto de subvención los proyectos dedicados al Medio natural para Conservación de ecosistemas, mantenimiento y recuperación del paisaje; colaboración en tareas de investigación de especies de flora y fauna y uso público del medio natural. También pueden solicitarlo para Espacios naturales protegidos; Medio ambiente urbano; y la Conservación de variedades y especies vegetales autóctonas a través de bancos de semillas o viveros.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia