Noticias Salud
Es

Orden por la que se convocan ayudas dirigidas a entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro que desarrollen sus actividades en el País Vasco y que estén orientadas a la prevención y control del VIH/sida. (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 03-06-2014)

3 de junio de 2014

RESUMEN

APROBADA LA ORDEN DE CONVOCATORIA DE AYUDAS DEL DEPARTAMENTO DE SALUD A ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO QUE TRABAJAN EN LA PREVENCIÓN Y EL CONTROL DEL SIDA

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la Orden del Consejero de Salud, Jon Darpón, por la que se convocan ayudas dirigidas a entidades de iniciativa social y sin ánimo de lucro que desarrollen actividades de prevención y control del VIH/Sida en el ámbito de la CAE.

El Departamento de Salud mantiene así el impulso a la labor que desarrollan estas organizaciones, imprescindible junto a la acción de las distintas administraciones públicas en la causa común de prevenir la transmisión de esta infección y mejorar la situación de las personas ya portadoras del virus. Precisamente, uno de los objetivos que se marca el Plan de Salud 2013-2020 del Gobierno Vasco es disminuir las infecciones de transmisión sexual y el diagnóstico tardío del VIH, incidiendo especialmente en la prevención.

Podrán acceder a las ayudas, correspondientes al 2014, aquellos proyectos de intervención dirigidos al colectivo de hombres que tienen sexo con hombres, dada la actual relevancia epidemiológica del VIH en dicho colectivo; o a otros colectivos también vulnerables al VIH, tales como personas inmigrantes, personas usuarias de drogas por vía parenteral y personas que ejercen la prostitución. También los proyectos orientados al diagnóstico precoz de la infección por VIH y otros que se adecúen al propósito de la convocatoria.

La dotación económica de las ayudas asciende a 300.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes será de un mes, a partir del día siguiente a la fecha de publicación de esta orden en el Boletín Oficial del País Vasco, donde se especificará también las distintas vías posibles para cursar la solicitud, tanto de manera presencial como telemática.

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @euenfermeria
    5 de junio de 2014

    Comentario de Twitter:
    RT @ezkerraldea_enk: Orden por la que se convocan ayudas dirigidas a entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro que desarrolle... ht…

  • @ezkerraldea_enk
    4 de junio de 2014

    Comentario de Twitter:
    Orden por la que se convocan ayudas dirigidas a entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro que desarrolle... http://t.co/V0EEJA6TFf