Noticias Lehendakaritza
Es

Resolución del Director de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo, por la que se resuelve la concesión de ayudas de la línea de financiación de las estrategias-marco de acción humanitaria con cargo a la cooperación al desarrollo para el año 2014. (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 03-06-2014)

3 de junio de 2014

RESUMEN

EL GOBIERNO DESTINA 2 MILLONES DE EUROS A ESTRATEGIAS-MARCO DE ACCIÓN HUMANITARIA

El Gobierno Vasco ha dado hoy luz verde a la concesión de ayudas por un total de 2 millones de euros que se destinarán a estrategias-marco de acción humanitaria.

Las aprobadas hoy, forman parte de las distintas líneas de ayudas que concede la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo y tienen como objetivo apoyar intervenciones de mayor calado y alcance que las meramente puntuales, en países que se enfrentan a crisis humanitarias, vinculadas, además, a procesos de desarrollo de estos países, con el objetivo de combatir las vulnerabilidades que han provocado la crisis.

En concreto, este año las ayudas irán destinadas a tres organizaciones vascas que desarrollan proyectos en Colombia/Venezuela, República Democrática del Congo y Palestina. Son:

Fundación Alboan, para un proyecto de consolidación del trabajo de acción humanitaria en contextos de desplazamiento forzado y violencia, en Colombia y Venezuela.

Asociación ACNUR-Euskal Batzordea, para la lucha contra la violencia sexual y la discriminación socio-económica de las mujeres en la República democrática de Congo, y

Asociación de las Naciones Unidas para los refugiados Palestinos en Oriente Próximo-UNRWA (Euskadi) para reducir la vulnerabilidad de las mujeres de Gaza, a través de estrategias de enpoderamiento.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia