Noticias Gobierno Vasco X leg
Es

El lehendakari aboga por la colaboración público-privada para desarrollar proyectos tecnológicos tractores en Euskadi

4 de junio de 2014
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

El Gobierno Vasco asiste a la Asamblea General de Innobasque, Agencia Vasca de la Innovación

El lehendakari Iñigo Urkullu ha afirmado en la Asamblea General de Innobasque, que el momento de transformación que vivimos “demanda innovación”, uno de los compromisos del Gobierno Vasco. De hecho, según ha explicado el lehendakari, su Ejecutivo destina cinco millones de euros por semana a esta materia. El compromiso y la labor de Innobasque con la innovación “es de vanguardia” ha apuntado el lehendakari y ha defendido que de cara al futuro es necesario profundizarla reforzando los modelos de colaboración público-privada. La razón es poder desarrollar proyectos tecnológicos tractores, la internacionalización y la atracción de inversiones de I+D.

Acompañado por la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, el lehendakari ha puesto en valor el trabajo de esta Agencia en materia de innovación. Entre sus actuaciones, el lehendakari ha destacado la colaboración de Innobasque en la aprobación de la estrategia de especialización inteligente RIS 3, que nos permite abordar los retos de la Fabricación Avanzada, la Energía y el binomio Biociencias-Salud. 

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • ana
    5 de junio de 2014

    HAY QUE SEGUR TRABAJANDO SR @iurkullu animo le doy todo mi apoyo

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)