Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

Oregi activa en Ibilaldia el programa “erronka garbia” para reducir las huellas en el entorno de las grandes actividades deportivas, musicales y sociales

1 de junio de 2014

  • Fiesta de las Ikastolas de Bizkaia en Gernika

Ana Oregi, Consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, ha trasladado hoy a Ibilaldia, o día de las Ikastolas de Bizkaia, una llamada para que tanto en la educación, en la vida diaria o en cualquier actividad social se observe un especial cuidado con el entorno. Oregi ha destacado en la jornada que se ha desarrollado en Gernika que “Ibilaldia es la primera ocasión en la que se activa el programa Erronka Garbia destinado a minimizar el impacto de las grandes concentraciones humanas –fiestas, espectáculos musicales y deportivos- gracias a la colaboración de personas y organizaciones para reducir el volumen de residuos y concienciando a cada persona de la importancia de mantener el patrimonio natural intacto”.

 

Oregi ha realizado el recorrido de Ibilaldia junto a los viceconsejeros Arantza Aurrekoetxea, Josean Galera y Andrés Viniegra y las directoras de Medio Ambiente del Gobierno Vasco y de la Diputación de Bizkaia, Amaia Barredo y María Uribe. En el acto estaban también los alcaldes y alcaldesas de la zona, el Diputado General de Bizkaia, los responsables de la Ikastola Seber Altube y otros representantes del mundo educativo.

 

“El Gobierno Vasco está una vez más en Ibilaldia, la gran fiesta de nuestras Ikastolas y el euskera” ha indicado Oregi. “Esta gran fiesta de Gernika constituye un escenario ideal para poner en práctica las más recientes iniciativas del Gobierno Vasco en cuanto a que quienes participamos en este tipo de actos multitudinarios cuidemos especialmente nuestros gestos y nuestro entorno para que no quede huella alguna de nuestro paso y ahí está el proyecto Erronka Garbia que desarrollamos junto a la Diputación de Bizkaia en cada concentración de este tipo” ha dicho la Consejera.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)