Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura
Es

El lehendakari lanza un mensaje de tranquilidad en la Fiesta de la Escuela Pública Vasca

1 de junio de 2014
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

El lehendakari Iñigo Urkullu, en referencia a la LOMCE, ha pedido trabajo en equipo y tranquilidad a la Comunidad Educativa congregada este domingo en Balmaseda con motivo de la Fiesta de la Escuela Pública Vasca.

El lehendakari ha afirmado que pondrá todas las competencias para defender “nuestro sistema educativo vasco”. Una defensa que se hará, a juicio de Urkullu, con “responsabilidad” y “sin amenazas de insumisión o desobediencia”, porque según ha afirmado, “la educación y la enseñanza son bienes demasiado importantes para utilizarlos como arma partidaria y arrojadiza.

El lehendakari ha recordado junto con la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte, que el pacto y el acuerdo son la base para garantizar el Sistema Educativo Vasco de calidad. Así, el lehendakari se ha mostrado en contra de “todas las medidas y actuaciones unilaterales”.

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @Hezk_Topagunea
    23 de junio de 2014

    Comentario de Twitter:
    EKainak 1: "El lehendakari lanza un mensaje de tranquilidad en la Fiesta de la Escuela Pública Vasca". benetan... http://t.co/kn07Z6kWk4

  • @iko_stx
    23 de junio de 2014

    Comentario de Twitter:
    Hemen #LOMCE-ren aurrean Lehendakariaren "lasaitasun eta segurtasun" mezua. KAR-KAR-KAR! http://t.co/nVQvVIXYBQ

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)