Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura
Es

Gobierno Vasco y diputaciones forales firman un acuerdo para la colaboración en materia de deportistas “talento”

29 de mayo de 2014

Por primera vez, la Dirección de Juventud y Deportes del Gobierno Vasco y las tres Diputaciones Forales, han suscrito esta mañana un acuerdo de colaboración para el seguimiento y coordinación de las ayudas a deportistas promesa en el tránsito hacia el deporte de alto nivel.

Tomando en consideración dicho itinerario deportivo, y en base al listado de deportistas promesa facilitados por cada Diputación Foral, una Comisión Mixta Paritaria de carácter técnico identificará a las y los “talentos deportivos” entendidos como aquellas personas que por su trayectoria deportiva o por sus resultados deportivos, han acreditado encontrarse especialmente próximas a alcanzar el alto nivel deportivo.

Tras el mantenimiento de una serie de reuniones entre las partes, se ha alcanzado el acuerdo a fin de posibilitar que las y los “talentos deportivos” puedan beneficiarse de los servicios y apoyos que presta el Centro de Perfeccionamiento Técnico de Fadura, dependiente de la Dirección de Juventud y Deportes del Gobierno Vasco.

La ordenación y promoción del deporte de alto nivel corresponde al Gobierno Vasco en virtud de la Ley 14/1998, de 11 de junio, del Deporte del País Vasco. Siendo  competencia de los órganos forales de los territorios históricos, en su correspondiente ámbito territorial, la asistencia técnica y la ayuda económica a las y los deportistas promesa.

De lo anterior se deduce que las ayudas públicas destinadas a favorecer la carrera de las y los deportistas, en virtud del ordenamiento legal vigente, presentan un itinerario competencial en el que la Diputación Foral primero y el Gobierno Vasco después, deben apoyarles en su tránsito desde el estadio de deportista promesa, hasta el de deportista de alto nivel y que estas ayudas deben hacerse de forma coordinada y complementaria.

 

 

Vitoria-Gasteiz, 29 de mayo de 2014

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)