Noticias Seguridad
Es

La Academia Vasca de Policía y Emergencias decide como medida provisional que las personas mayores de 35 años puedan presentarse a las pruebas de acceso a la Ertzaintza

29 de mayo de 2014

A la espera de la resolución judicial definitiva sobre el fondo de la cuestión

La directora de la Academia Vasca de Policía y Emergencias, Malentxo Arruabarrena, emitirá una resolución la semana que viene en la que aceptará provisionalmente que los y las candidatas mayores de 35 años que hayan formalizado su inscripción y cumplan con el resto de los requisitos puedan presentarse a las pruebas de acceso a la XXIV Promoción de la Ertzaintza, la primera de las cuáles se realizará el 5 de julio en el BEC.
 

Una vez finalizado el plazo de reclamaciones, el próximo 6 de junio,  la directora de la Academia publicará la lista definitiva de personas admitidas y excluidas a las pruebas de acceso a la escala básica de la Ertzaintza.

En un reciente auto judicial, el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco concedía a un candidato a la Ertzaintza mayor de 35 años, como medida cautelar, la posibilidad de realizar las pruebas. A la vista de ese auto, la Dirección de la Academia ha decidido admitir provisionalmente a todos los mayores de 35 años que formalizaron su inscripción.

En definitiva, con esta decisión se pretende, por una parte, continuar con el calendario previsto para el acceso a la Ertzaintza cuya primera prueba se realizará el 5 de julio y, por otro lado, permitir que las personas mayores de 35 años inscritas puedan participar provisionalmente en el proceso selectivo, si bien la posibilidad real de su acceso a la Ertzaintza estará siempre condicionado a la sentencia del TSJPV.

El Departamento de Seguridad sigue defendiendo el respeto a la legalidad y la normativa vigente y a las sentencias que sobre esta cuestión ha dictado el Tribunal Superior de Justicia en relación al límite de acceso a las y los mayores 35 años como una de las medidas para afrontar el relevo generacional, dar estabilidad a la plantilla y garantizar la sostenibilidad del actual régimen especial de jubilación.

 

Entrevistas. Los medios de comunicación interesados en obtener declaraciones sobre este tema de la Directora de la Academia Vasca de Policía y Emergencias, Malentxo Arruabarrena, pueden solicitarlo a través del Servicio de Prensa (94-6079282 ó prensa@ertzaintza.net)

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)