Noticias Desarrollo Económico y Competitividad

Tapia aboga por un reconocimiento a la figura del empresario en la clausura del Día de la Empresa

29 de mayo de 2014

Tapia ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo programa de apoyo financiero a la exportación para pequeñas y medianas empresas

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia ha querido lanzar un mensaje de reconocimiento y respaldo, “sin complejos”,  a la labor de los empresarios en la clausura del Día de la Empresa junto con ADEGI. La consejera ha subrayado que las personas empresarias “construyen país”, invirtiendo, arriesgando y creando puestos de trabajo.

En esta cita, la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad ha informado de la puesta en marcha hoy mismo de un nuevo programa de financiación dotado con 100 millones de euros para que “facilite liquidez y reduzca el riesgo de impago de la actividad exportadora de las PYMEs vascas”. Un instrumento más para “consolidar su actividad exportadora”.

Se trata de una medida que pretende sumarse al “cambio de tendencia” y a los “signos de confianza” que se están dando en la economía vasca, ha apuntado. Según los datos, ésta avanzará un 1% de media anual durante 2014, una décima más que las previsiones publicadas en diciembre.

Relaciones laborales
Refiriéndose a la situación de las Relaciones laborales Tapia cree quw  “hay que acabar con esta situación de estancamiento y creo que es bueno que las partes sean capaces de dialogar”, porque así se daría un paso hacia el desarrollo y la generación de empleo, ha asegurado.
Las relaciones laborales son, según la consejera, un ámbito de “absoluta incertidumbre” para la economía, justamente algo que no necesita, ha añadido Tapia.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Pello Gibelalde, presidente de Adegi