Noticias Empleo y Asuntos Sociales
Es

10,9 millones a la formación para la inserción laboral

18 de mayo de 2010

 

A propuesta de la consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, el gobierno va a destinar 10,9 millones de euros al desarrollo de acciones de formación para la inserción laboral.

Este importe forma parte del programa de ayudas que destina anualmente el departamento a la mejora de la ocupabilidad y la promoción de la inserción laboral, en el que también se incluyen los 6,87 millones aprobados este mismo mes por el ejecutivo vasco para la inserción laboral de personas pertenecientes a colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo, la renovación de plantillas, el reparto de tiempo de trabajo y los proyectos de Empleo-Formación en el ámbito local.

Un porcentaje muy elevado de las ayudas a la formación que concede el departamento se destina a las acciones que se integran en el Catálogo de Recursos Formativos al Servicio de la Inserción Laboral. De él forman parte todas las actividades formativas que pueden prescribirse a los usuarios desde la red vasca de servicios de orientación. Estas acciones contemplan la atención personalizada y las necesidades existentes en cada momento.

El catálogo comprende diversos tipos de recursos como son, entre otros, la formación específica en perfiles ocupacionales, las prácticas en centros de trabajo, o la formación adaptada a la discapacidad. 

Por otro lado, y aunque en menor cuantía, el departamento subvenciona otras acciones formativas de mejora de la cualificación no incluidas en el Catálogo de Recursos para el Empleo, por considerarse que éstas resultan necesarias para la inserción laboral y son coherentes con el objetivo profesional de la persona desempleada.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Otros invitados
  • Gemma Zabaleta