Noticias Seguridad
Es

Consejera, cargos del Departamento de Seguridad, mandos de la Ertzaintza y miembros de la Judicatura y Fiscalía del País Vasco mantienen una jornada de trabajo en la Academia de Arkaute

28 de mayo de 2014
La jornada ha tenido lugar en la Academia Vasca de Policía y Emergencias y con posterioridad han visitado las instalaciones de Berrozi
 
La Academia Vasca de Policía y Emergencias-Arkaute ha acogido una jornada de trabajo sobre cuestiones relativas a la Investigación Policial que ha estado presidida por la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, y en la que han participado cargos del Departamento y miembros de la Judicatura y de la Fiscalía del País Vasco, entre ellos, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Juan Luis Ibarra, los presidentes de las Audiencias Provinciales y los fiscales jefes de los tres territorios.
 

En el transcurso de la jornada de trabajo el director de la Ertzaintza, Gervasio Gabirondo, ha presentado a los miembros de la Judicatura y de la Fiscalía del País Vasco el Plan Estratégico Ertzaintza Horizonte 2016, la hoja de ruta para configurar el nuevo modelo de la Ertzaintza para los próximos años. En su exposición, el director de la Ertzaintza ha expuesto los nuevos retos, los objetivos y las acciones para alcanzarlos, así como los cambios de estructura organizativa, algunos de los cuáles ya se han llevado a cabo. Por su parte, el Jefe de la Ertzaintza, Jorge Aldekoa, ha dado a conocer los ejes fundamentales del  nuevo modelo de investigación policial

Además, en la reunión se ha abordado la investigación en delitos informáticos y delitos medioambientales, así como como el tema de la coordinación institucional.

Tras la jornada, el grupo de trabajo, acompañados de la directora de la Academia de Arkaute, Malentxo Arruabarrena, han visitado el Museo de la Academia Vasca de Policía y Emergencias.

A la reunión han acudido además de la consejera y los viceconsejeros del Departamento de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, Josu Zubiaga, Iñaki Gurtubai, el director de la Ertzaintza, Gervasio Gabirondo, el Jefe de la Ertzaintza, Jorge Aldekoa, el Jefe de División de Protección Ciudadana, Josu Bujanda, el Jefe de la Oficina Central de Inteligencia, Jon Ziarsolo y el Jefe de Investigación, Joseba Urrutia.

Por parte de la Judicatura, ha asistido el presidente del TSJPV, Juan Luis Ibarra, los presidentes de la Audiencia Provincial de Álava, Mercedes Guerrero y por Gipuzkoa, Iñaki Subijana, los decanos de los jueces de Vitoria y Bilbao, José Luis Nuñez y Alfonso González-Guija y la magistrada Patricia Arrizabalaga y la secretaria de Gobierno Begoña Basarrate.

Y por parte de la Fiscalía, han acudido los fiscales-jefes de los tres territorios. Por Bizkaia, María Carmen Adán del Río, por Álava, Jesús Izaguirre y por Gipuzkoa, Idoia Zurriarrian. El Fiscal-Jefe Juan Calpalsoro ha excusado su presencia al tener una reunión en Madrid.

Una vez concluida la visita a Arkaute, las y los asistentes a la jornada de trabajo se han desplazado a Berrozi para recorrer las instalaciones.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Juan Luis Ibarra, Pte. TSJPV, Ptes. Audiencias Provinciales y Fiscales Jefes