Noticias Lehendakaritza
Es

El lehendakari inaugura el Congreso Internacional de Formación Profesional

28 de mayo de 2014

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha presidido el acto de inauguración del Congreso Internacional de Formación Profesional celebrado en el Palacio Kursaal de Donostia. El lehendakari ha afirmado que "es fundamental que la Formación Profesional avance" para que la economía vasca crezca y las empresas sean más competitivas. Urkullu ha defendido una Formación Profesional orientada a la empresa, una FP  de “referencia para las PYMESs”.

En el Congreso al que también han acudido los consejeros Juan Mª Aburto y Cristina Uriarte, el lehendakari Urkullu ha adelantado que el Gobierno Vasco aprobará en otoño la nueva Agenda Estratégica de Formación Profesional basado en el modelo alemán. El lehendakari ha explicado que se buscará extender el “modelo dual” para que la formación culmine con un plan de prácticas integrado en la empresa. El lehendakari Urkullu ha declarado que “la industria  se sitúa en la centralidad de nuestra prosperidad y la Formación Profesional es una inversión básica para el logro de este objetivo”.

Premio Euskadi FP
En el acto se ha hecho entrega del Premio Euskadi de FP a escuelas y asociaciones de Formación Profesional: Ikaslan, Hetel y Aice-izea. También se ha reconocido la labor del director del IEFPS Bidasoa de Irún, José Ignacio Iruretagoyena con el Premio Especial de FP. Galardones “merecidos” que ponen de manifiesto la importancia de estas organizaciones que según el lehendakari, volverán a tener un “papel prioritario en el desarrollo de nuestro futuro”.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • ana
    28 de mayo de 2014

    pues me alegro por usd animo @iurkullu le doy mi apoyo , el viernes mi cumpleaños

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)