Noticias Seguridad
Es

Acuerdo de disposición gratuita a favor de la Asociación de Amigos de la República Árabe Saharaui Democrática "R.A.S.D.-BIZKAIA" de diversos bienes para destinarlos a labores policiales. (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 27-05-2014)

27 de mayo de 2014

RESUMEN

APROBADA UNA NUEVA DONACIÓN DE MATERIAL A LA POLICÍA SAHARAUI

Mobiliario de oficina, vestuario y grupos electrógenos

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta de la Consejera de Seguridad, la cesión gratuita de una partida de material a la Policía de la República Arabe Saharaui Democrática. Se trata de material en desuso que, puede contribuir a facilitar la realización de sus funciones a la Policía saharaui. La cesión se enmarca en la política de colaboración del Gobierno y del Departamento vasco de Seguridad con el pueblo saharaui.

Entre el material que el Ejecutivo ha aprobado ceder a la Policía de la RASD figura material de oficina como mesas, sillas, armarios y máquinas de escribir y una partida de vestuario, integrada por anoraks y calzado de diferentes tipos. El envío se completa con varios grupos electrógenos portátiles. Todo el material será entregado a la Asociación de Amigos de la RASD - Bizkaia, cuyos voluntarios serán quienes se responsabilicen de su traslado y entrega al pueblo saharaui.

La donación de este material se encuadra dentro de la política de colaboración, sostenida a lo largo del tiempo, del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, de la Ertzaintza y de la Academia Vasca de Policía y Emergencias, para la formación y sostenimiento de la Policía saharaui. Esta nueva partida de material se suma a otras enviadas con anterioridad, compuestas fundamentalmente por vehículos en desuso y por diferentes materiales de carácter humanitario, así como a la colaboración prestada por la Ertzaintza y la Academia de Arkaute en la preparación de los mandos policiales saharauis.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia