Noticias Empleo y Políticas Sociales
Es

Informe relativo a las líneas y convocatorias en las que se materializará durante 2014 el Plan de Empleo 2014-2016. (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 27-05-2014)

27 de mayo de 2014

RESUMEN

PRINCIPALES LÍNEAS DE ACTUACIÓN DEL PLAN DE EMPLEO EN 2014

El consejero de Empleo y Políticas Sociales, Juan María Aburto, ha informado al resto de miembros del Gabinete de las líneas de actuación y convocatorias de ayudas que se están desarrollando este año en el marco del Plan de Empleo 2014-2016 con la participación de la administración y la iniciativa privada.

El Plan de Empleo 2014-2016 fue aprobado el pasado 28 de enero por el Consejo de Gobierno para propiciar la consolidación de los empleos existentes en Euskadi, la creación de puestos de trabajo por parte del tejido empresarial y productivo, y el aumento de la empleabilidad de la población activa.

La estructura del Plan de Empleo consta de 6 programas operativos que comprenden un número variable de iniciativas o acciones. Entre sus objetivos está favorecer el empleo y la inserción laboral de las personas más desfavorecidas y especialmente de la juventud, facilitar el emprendimiento y el apoyo a las PYMES, activar la inversión privada en obras y proyectos que tengan incidencia directa en el empleo, y promover la cooperación institucional y la colaboración público-privada para paliar la destrucción de empleo.

En concreto, la financiación del Gobierno Vasco al Plan de Acción de 2014 asciende a 252.790.822 euros, ya contemplados en los presupuestos de este año. A esta cantidad se añaden otros 517,84 millones provenientes de la movilización de recursos privados, los cuales repercutirán en el fomento de las pymes y el emprendimiento empresarial, así como en el programa Renove de rehabilitación de edificios.

En total, cerca de 771 millones de euros gracias a los cuales se están desarrollando 81 iniciativas dirigidas a incentivar la contratación, el crecimiento de empresas, la mejora de la competitividad, el apoyo a la sucesión, relevo generacional y transferencia economía social, apoyo a centros especiales de empleo y empresas de inserción, y experiencias para jóvenes.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación