Noticias Salud
Es

Concluye la fase de aportaciones al proyecto de Decreto por el que se regulan las condiciones para la gestión de los residuos sanitarios

23 de mayo de 2014

El decreto por el que se regularán las condiciones para la gestión de los residuos sanitarios permitirá la adecuación a la nueva legislación en materia de residuos, contemplada en la Ley 22/2011,  de residuos y suelos contaminados, y en materia de salud pública, contemplada en la Ley general de salud pública, 33/20 . Una de las consecuencias de esta adecuación es la simplificación de los procedimientos utilizados hasta la fecha para la autorización, gestión y control de las empresas productoras y gestoras de residuos sanitarios.

Mediante Anuncio de 14 de abril de 2014, se sometió a información pública en el BOPV el proyecto de Decreto para que cualquier persona interesada pudiera plantear las alegaciones que considerase oportunas. Y para facilitar el debate y las aportaciones de la ciudadanía, se abrió esta propuesta en Irekia. No obstante, transcurrido el plazo fijado, no se han recibido comentarios a la propuesta.

Por otro lado, de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 de la Ley 27/2006, por el que se regulan los derechos de acceso a la información y de participación pública, se dio traslado del proyecto, a efectos de formulación de alegaciones, a Osakidetza/Servicio Vasco de Salud, a la organización empresarial, a los Colegios oficiales de Médicos, de Odontólogos y estomatólogos, de Enfermería, de Veterinarios, de Farmacéuticos y de Podólogos de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, así como a EUDEL y a las Diputaciones Forales, y a la Asociación Clúster de Industrias de Medio Ambiente de Euskadi. Con las alegaciones que se aprueben y los informes preceptivos correspondientes, el proyecto de decreto se elevará al Consejo de Gobierno al objeto de que proceda su aprobación.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia