Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

La marca Basque Country Logistics se presentará el 4 de junio en SIL, Semana Internacional de Transporte y Logística de Barcelona

23 de mayo de 2014

 

  • Puerta atlántica de acceso peninsular  y sur de Francia
  • Aúna la oferta portuaria, aeroportuaria, ferroviaria, de transportes y de plataformas logísticas del País Vasco

Los puertos de Bilbao y de Pasaia, situados en el Golfo de Bizkaia y puerta de acceso al interior de la península ibérica y el sudoeste atlántico de Europa, ofrecerán, junto al Gobierno Vasco, el potencial operativo vasco en materia de carga, transporte y logística en SIL, la Semana Internacional del Transporte y la Logística que se desarrolla en Barcelona del 3 al 5 de junio y que reúne a los agentes y servicios más innovadores del sector. Las plataformas logísticas alavesas de Arasur y Jundiz-Foronda, el desarrollo de la nueva red ferroviaria vasca y los recursos industriales son algunos de los aspectos que la consejera Ana Oregi y los presidentes de las autoridades portuarias de Bilbao y Pasaia, junto a de las empresas del sector presentarán a los máximos responsables del sector de la logística y transporte reunidos en la capital catalana.   

SIL es escenario de los transportes y la logística de Europa. Consignatarios, empresas, privadas y estatales, puertos y aeropuertos autónomos y grandes operadores ferroviarios y de transporte por carretera que se darán cita en la FIRA de Monjuit. La marca Basque Country Logistics será presentada el día 4 de junio a las 16:00 horas ante los agentes del sector y la prensa especializada. El día 5, a las 10:00, Oregi debatirá con otros consejeros autonómicos el papel de la logística en la Unión Europea.

“Nuestra amplia y desarrollada red de infraestructuras de transportes –autopistas, aeropuertos de carga como Vitoria-Foronda y de pasajeros como Bilbao o San Sebastián, puertos de Bilbao, Pasaia y Bermeo, redes ferroviarias, entre las que se incluye la futura red  de alta velocidad y diversas plataformas logísticas perfectamente conectadas como Arasur y Jundiz/Foronda- nos convierten en una excepcional opción para las empresas interesadas en los mercados españoles, portugueses, franceses y en los accesos de estos al resto de Europa, África y conexiones transoceánicas” comenta la consejera Oregi.

Basque Country Logistics (Gobierno Vasco y las direcciones de los Puertos de Pasaia y Bilbao), contarán con un stand en SIL en el que se ofrecerá detallada información de su capacidad logística y de transporte.

3 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @elcanomarkint
    22 de septiembre de 2014

    Comentario de Twitter:
    RT @lejarzaj: @elcanomarkint http://t.co/1HCyJe1uD1

  • @lejarzaj
    22 de septiembre de 2014

    Comentario de Twitter:
    @elcanomarkint http://t.co/1HCyJe1uD1

  • @CyberEuskadi
    24 de mayo de 2014

    Comentario de Twitter:
    "La marca Basque Country Logistics se presentará en SIL, Semana Internacional de Transporte y Logística http://t.co/JzFcVSI0Hy

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)