Noticias Lehendakaritza
Es

Encuentro privado entre el Lehendakari y el presidente de la Comisión Europea, Durão Barroso

15 de mayo de 2010

Ambos mandatarios aprovechan la visita del responsable europeo a Bilbao para cenar en privado

El Lehendakari, Patxi López, y el Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, tienen previsto mantener esta noche un encuentro privado en el Palacio de Artaza en Leioa,  aprovechando la visita del responsable europeo a España para asistir mañana, en la localidad cántabra de Comillas, a la entrega del Premio Nueva Economía al Presidente de México, Felipe Calderón.

Está previsto que Durão Barroso llegue a última hora de la tarde a Bilbao para visitar, en compañía del Alcalde Iñaki Azkuna, el Museo de Bellas Artes y el Guggenheim. Posteriormente, se trasladará al Palacio de Artaza para cenar en privado con el Lehendakari, en el que será el segundo encuentro que mantienen ambos mandatarios en menos de un año.

El primer encuentro tuvo lugar el pasado mes de octubre con motivo de la visita que el Lehendakari hizo a Bruselas para intervenir en la sesión plenaria del Comité de las Regiones, en el que fue el primer viaje al exterior del jefe del Ejecutivo vasco.

Un encuentro que en aquella ocasión estuvo marcado por el secuestro del "Alakrana" y por la necesidad de buscar soluciones a los ataques de piratas somalíes en el Índico. En esta ocasión, serán otros los temas que marquen este encuentro de carácter privado entre ambos políticos, especialmente, los relacionados con las medidas que los diferentes países europeos, incluídos España y el País Vasco, están tomando para hacer frente a la situación de crisis económica.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Otros invitados
  • Lehendakari