Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura
Es

EARLALL, Asociación Europea de Autoridades Regionales y Locales para el aprendizaje a lo largo de la vida. (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 20-05-2014)

20 de mayo de 2014

Acuerdo por el que se autoriza a la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura a presentar la candidatura a tomar parte en el Comité Director y a la Presidencia de la Asociación Europea de Autoridades Regionales y Locales para el aprendizaje a lo largo de la vida, EARLALL, European Association of RegionaL and Local Authorities for Lifelong Learning.

RESUMEN

El Consejo de Gobierno ha acordado, en su reunión de hoy, autorizar a la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura a la presentación de la candidatura de la Comunidad Autónoma del País Vasco como miembro del Comité Director y a la Presidencia de EARLALL - Asociación Europea de Autoridades Regionales y Locales para el Aprendizaje a lo largo de la vida.

El objeto de la Asociación es alcanzar un grado de colaboración entre sus miembros en el marco de las políticas relativas al aprendizaje a lo largo de la vida, así como establecer una estrecha colaboración con las instituciones de la Unión Europea y con organizaciones públicas e internacionales de todo el mundo.

Las actividades de la Asociación, de acuerdo con sus Estatutos, se han centrado en: Promover y gestionar Proyectos Europeos. Promover iniciativas comunes de cooperación, en el marco del aprendizaje a lo largo de la vida, con instituciones públicas y organismos internacionales a escala mundial. Y promover grupos temáticos de trabajo entre los miembros de la Asociación para el intercambio de experiencias y buenas prácticas y promoción de la innovación en relación con determinados campos del aprendizaje a lo largo de la vida.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia