Noticias Lehendakaritza
Es

El Gobierno aprueba 438.259 euros para tres proyectos de ayuda humanitaria. (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 20-05-2014)

20 de mayo de 2014

Resolución del Director de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo por la que se concede una ayuda a acción humanitaria con cargo a la cooperación y ayuda al desarrollo para 2014, a favor de la AsociaciónTaupadak (PRE-2014BA/0004).

Resolución del Director de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo por la que se concede una ayuda a acción humanitaria con cargo a la cooperación y ayuda al desarrollo para 2014, a favor de la Asociación ACNUR Euskal Batzordea (PRE-2014BA/0006).

Resolución del Director de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo por la que se concede una ayuda a acción humanitaria con cargo a la cooperación y ayuda al desarrollo para 2014, a favor de la Asociación de Ayuda en Carretera DYA de Bizkaia (PRE-2014BA/0007).

RESUMEN

El Gobierno Vasco ha acordado destinar un total de 438.259 euros a tres proyectos de ayudas de emergencia y acciones humanitarias, dentro de las ayudas que concede la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo.

En su reunión de hoy el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a las resoluciones por las que se acuerdan ayudas a tres ONGDs vascas para que estas puedan llevar a cabo sus proyectos humanitarios en Siria, Bolivia y República Democrática del Congo.

En concreto, se ha concedido una subvención de 190.000 euros a la asociación ACNUR Euskal Batzordea para atender las necesidades básicas de la población refugiada siria.

Asimismo, se ha aprobado una ayuda de 174.602 euros a la asociación Taupadak para su proyecto de recuperación de la autosuficiencia alimentaria de la población indígena de Bolivia tras las últimas inundaciones, y otra de 73.656 euros a la Asociación de Ayuda en Carretera-DYA de Bizkaia para un proyecto de restauración de los derechos de las víctimas de violencia sexual en Kivu Norte, en la República Democrática del Congo.

Las aprobadas hoy se enmarcan dentro de la línea de financiación permanente de ayudas de emergencia y acciones humanitarias que concede la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo y que este año cuenta con un presupuesto de 1.6 millones de euros, ampliables.

Con anterioridad, el Ejecutivo Vasco aprobó el pasado mes de abril ayudas para otros tres proyectos de ayuda humanitaria en Siria, Filipinas y Tanzania, que sumaron un total de 589.196 euros.

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia